Peluqueria

Previous slide
Next slide

La peluquería es una de las disciplinas en las que más y mejor se conjugan ciencia y arte. La materia principal con la que realizamos nuestras creaciones es el cabello, se trata de una materia valiosa, sensible, variada y variable. Mejoramos su cantidad, calidad y crecimiento, le damos forma, podemos mantener, cambiar, modificar o potenciar su color, dimensionamos su diseño cortando en función del proyecto y, por último, coordinando todas las fases anteriores creamos una gama de peinados sueltos o recogidos que nos favorezcan, que junto con las recomendaciones, propuestas y trucos que aportan nuestros estilistas, puedas crear tus propias alternativas de imagen. Tú eliges.

Tricología

Poniendo especial atención inicial a sanar, mejorar y mantener la calidad del cabello y del cuero cabelludo dándole un sentido de conjunto con el estilo final y las recomendaciones de mantenimiento diario.

Color

Con respecto al color podemos mantener, potenciar, modificar, cambiar, combinar dos o varios colores o intensidades de la misma gama o contrastados combinando técnicas de colorimetría, es este aspecto, es el color, el que crea ritmo y potencia encontrando la sintonía cromática. El color siempre estará coordinado con el corte y la suma de los dos (color y corte) le dará el alma a un peinado concreto o a un estilo que poder versionar.

Corte y Estructura

La singularidad de cada corte viene dada por dimensionar el diseño a partir de las proporciones y la coordinación entre las fases anteriores, aportando el sentido y el acento a todo el conjunto. Lo realizamos cortando las hebras de cabello dejando la cantidad apropiada para cada zona buscando proporción y coherencia, uniendo las zonas con sentido de unidad. Creando un diseño propio y personal con el que identificarse y sentirse único, especial y exclusivo. Los cortes los realizamos con la ayuda de una amplia gama de herramientas y utensilios específicos, nuestra preparación y entrenamiento en técnicas y actualizaciones. Para conseguir ese diseño propio y personal tendremos en cuenta las características físicas propias como morfología craneal, visagismo facial (dimensiones faciales), altura y silueta, cantidad, calidad, regeneración y crecimiento del cabello. Y también las características no tangibles como el interés y expectativas, el estilo, gusto, necesidades, proyección social, aficiones, tendencias actuales...

Forma

Tenemos la opción de modificar la forma del cabello temporal o permanente cualquier estructura capilar manteniendo la fibra en optimas condiciones, también podemos realizarlo de forma localizada. Son herramientas muy interesantes en procedimientos de alisado y rizado permanentes para crear volumen o eliminarlo en un diseño concreto.

Textura

Aportar calidad a la fibra capilar es básico y fundamental, el buen resultado y durabilidad depende de la calidad de la materia con la que trabajas (el cabello de cada persona). Con esta primera acción de regenerar, hidratar, sellar, nutrir, laminar, vitalizar... conseguimos efectos comunes como el aumento del brillo mayor suavidad mejor textura y aumento de la elasticidad, en definitiva embellecer la fibra capilar y optimizar la calidad del cabello indistintamente de la forma que tenga.

Estilo de Acabado o Styling

Y por fin crear la mágia: una resolución de conjunto conjugando las fases anteriores (policromía, claroscuros, proporciones en el corte, forma, textura y calidad de la fibra capilar). Es el momento de darle forma al resultado y proponer las posibles variaciones y recomendaciones para el día a día. Para que disfrute de una imagen a la altura de uno mismo con la que identificarse y ganar contundencia de presencia.

Peinados

El binomio color/corte crea toda una gama de posibilidades en la forma de peinarse y potenciar aspectos en un mismo diseño. Pueden darse en peinados sueltos creando imágenes más naturales y salvajes o recogidos quizás más formales, sofisticados y elegantes, o también románticos, bohemios e informales, muy recomendables para eventos ceremoniales, galas, y actos litúrgicos o días de mucho calor, viento, humedad o previsión de lluvia, o algo intermedio aportando un aspecto más sencillo y algo aniñado.

Barberia

Aprovechar la existencia del bello facial para crear armonía y optimizar los rasgos masculinos. Podemos componer el aspecto deseado de cada hombre redimensionando sus proporciones faciales por medio del espesor, largo, volumen, color y extensión, potenciando simetría, atractivo, incluso variando el grado de masculinidad entre otros.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad